jueves, 5 de agosto de 2010

I feel like...

Sentada-tumbada-apalancada en un sillon ubicado en una hermosa terraza con vistas al mar y una sosa musica de ambiente. Mi hombre, su cliente, un par de colegas y la que se suponia que era una de mis (dos) mejores amigas.

No puedo embriagarme en alcohol porque en el local no disponen de menta para preparar mojitos; al no beber otra clase de coktel, me conformo con una botella de agua y continuo jodiendome el cuello fumando cigarrillos sin pausa.

No hablo con nadie, parece ser que mi voz molesta, que mis temas son aburridos, o que simplemente no soy una compañia agradable. Opto por encerrarme en mi mundo, mirando a la patetica "pincha discos", oyendo sin escuchar a mi mejor amiga hablar de su situacion sentimental (de la qual apenas se nada), acariciando al perro del vecino que se apunto a venir a pesar de no beber, ni fumar, solo dormir.

Intentando distraer mi mente, empiezo a vivir una situacion que os hara sentir identificadas a la mayoria. "Eres una mierda". La peor frase que puede decirse uno a si mismo, la jodida frase que nunca me deja en paz. Asi pase el rato que estuve ahi sentanda-tumbada-apalancada, rodeada de lo que supuestamente es "mi gente", con personas a las que aprecio y con las que me divierto; pero al parecer no siempre es asi.





El dolor del pecho, las ganas de llorar, de gritar "yo tambien quiero" (¿avaricia?). Querer ser alguien y convencerte a ti misma que nunca lo seras, solo por el simple echo de tener un nombre comun, o de haber nacido sin ninguna caracteristica especial que te haga distina a los demas. 

La gente con la que me rodeo, suele calificarme como alguien diferente, solo por expresar mi opinion mas sincera sea buena o mala, por no vestirme como todas las demas copias o simplemente por interesarme por el manga u otras aficiones que la gente ignora, descalifica y llama por el nombre de "friki".  Pero lo que realmente sucede, es que al vivir en un pueblo donde todo el mundo sabe de todo el mundo (excepto yo), el ser una persona "alternativa" al resto, provoca que te la gente te vea de una forma diferente. Cuando en realidad, lo uncio que ocurre es que no tengo un lugar donde existan mas especies semejantes a "mi forma de ser"(¿?)


Adoro el arte, lo amo con todas mis fuerzas. No me canso de contemplar aquellas obras que nunca dejan de hablar; no le encuentro la gracia a lo abstracto, unicamente, porque no lo entiendo, a pesar de mi total admiracion hacia esa tecnica que logra representar el mundo y la vida desde el punto de vista mas subjetivo y en ocasiones, absurdo. 

No importa si al dibujar o al pintar, las flores no tienen una forma, proporcion o imagen semejante a la muestra; no importa si esas flores no parecen las de un cerezo. Lo unico importante es el sentimiendo puesto en esos trazos que dan forma y color; y las sensaciones que pueden transmitir cuando esa "obra" es observada.  

¿De que me sirve intentar dibujar una obra exacta a la realidad, si eso solo me supone un sufrimiento por no lograrlo? ¿Si no disfruto dibujando, para que lo hago? Seria maravilloso tener el ojo de una camara fotografica y la mano de una impresora, para calcar en exactitud la realidad de mi existencia, pero esta no ha sido mi bendicion, ni mi don. Se limita a una distraccion, una simple aficion,  para dejar de sentir dolor y sobre todo, lograr apagar el funcionamiento de mis pensamientos.



Lo que me sobra en pereza, verguenza y tonteria... me falta en coraje, autoestima e inteligencia. Vuelvo a sentirme encerrada, atrapada, viviendo en un querer y no poder. Aun que me aterra pensar en la idea de ser como Susan de Mujeres Desesperadas: una dramatica que siempre tiene que estar mal para que su vida tenga sentido. No, no, no. Soy casi tan patosa como ella, pero ni la mitad de gilipollas.


Me odio a mi misma, me encuentro insoportable, estupida y ridicula. Soñando con crecer.... 

Soy la mierda danzante y cantante del mundo.

"Soy el sudor frio de Jack"

Soy.... ¿Que soy?


Ser humano del sexo femenino, con un tiempo vivido de 21 años. Nacida en el mediterraneo en el arxipelago Balear. Tengo un padre y una madre, una hermana pequeña, una abuela y un sabueso encantador. Poseo una familia compuesta por tias, tios y primos a los que prefiero no ver.

Odio el sexo, o amo el sexo. Soy todo el ruido del mundo y la bolsa de nueces vacia.



Me odio, por intentar ser alguien, cuando siento que no merezco ser nadie. ¿Tengo derecho a soñar?

4 comentarios:

Decrépita dijo...

Eres tú, que les den a los demás!!
(Sin embargo sé que eso no es así de fácil y convincente por el simple hecho de que los necesitamos , de una forma u otra, para poder vivir mejor.Somos sociales por naturaleza y sin socializarnos como los demas o mas bien dicho CON los demás nos sentimos mierdaEs así.
Yo tambien me siento excluida de mi alrededor.No me impota ser diferente, lo que me molesta es NO SER.

Un beso!

Oyo! dijo...

Que bonito pensar en ti, y ver que el comentario era tuyo! =)

Neth dijo...

Muchas veces también me siento fuera de lugar, y rara, y sola... pero es lo que hay, así somos, y así han de aceptarnos. ¿Por eso no tenemos derecho de ser alguien, de ser amadas o pasarlo bien? Para nada, no lo creo así. Creo que tenemos derecho a pasarlo bien, aunque sea a nuestra manera. Te gusta el arte y el manga, ¿y qué? eso es fantástico!! y a otros les gusta la música clásica, o el cine antiguo, o los libros de fantasía, o salir de casa el viernes y pasarse de juerga hasta el domingo... Cada cual es como es y disfruta a su manera. Hay que aceptarlo, y comprender que eso no quiere decir que por ser diferentes no tengamos derecho de pasarlo bien o de ser bien consideradas por los demás.

Un beso!

LiLiTh (NeFeSh) dijo...

Llegué a tu blog por un comentario que dejaste en el de Neth. A mí también suelen calificarme de "rara", de "distinta", cosa que suelo tomar más bien como halago pero que empezó a desconcertarme cuando vino de mis compañeros de la facultad de ¡filosofía!
Supongo que lo que pasa es que la gente no está acostumbrada a ser ella misma, y que, al menos en mi caso, mi sentido de la "normalidad" es de DEMASIADO amplio.
Besos, me gustó tu blog.